PREGUNTAS Y RESPUESTAS

Por el servicio que prestamos solo obtenemos un pequeño porcentaje que va entre 12% y 15% de lo acordado entre las partes para cubrir gastos de operación, impuestos y mantenimiento de la aplicación, y el pago del talento que mejorará día a día tu App Carrolibre. Todo el servicio está basado en compartir gastos. ¡Es una App SIN FINES DE LUCRO!!!
Esta red pone en contacto a personas interesadas en:
  • Viajar desde un lugar a otro. Por ejemplo, de San Cristóbal a Valencia o de Caracas a Punto Fijo.
  • Enviar un paquete
  • Hacer un mandado.
  • Hacer una mudanza.
  • Enviar un flete con camión o gandola.
Es un App de alta tecnología (High Tech App). La aplicación muestra en tiempo real las necesidades de transporte o carga de sus usuarios y los conecta de forma inmediata, segura y práctica. Es como un Uber / Lyft, pero más económico y solidario. Con CarroLibre puedes desde enviar unas flores a tu novia / esposa hasta viajar a la playa o la montaña.
  1. Seguridad. Los usuarios de CarroLibre se conectan a través de nuestra red mediante un sistema seguro asociado a Facebook. Quiere decir que todos los perfiles de usuarios y conductor deben tener una cuenta en Facebook con todos sus datos personales. Los usuarios son aceptados después de pasar un exhaustivo control de identidad y revisión como confirmar por medio de un codigo llamado “OTP” que llegará a tu correo Electrónico o número telefónico
  2. Ahorro de costos. Al ser un servicio orientado a ayudarse mutuamente en estos tiempos de crisis la idea es que tanto el conductor como los pasajeros se beneficien por igual. No es un negocio, es una forma de ahorrar:
    • Gastos de gasolina / diésel. Hasta un 80% de ahorro en combustible para el dueño del vehículo.
    • Gastos de viaje para conductores y usuarios. Hasta un 40% de ahorro en costos de pasaje y gastos de viaje.
    • Gastos de envío de encomiendas o transporte de enseres. Hasta un 50% de ahorro.
  3. Viajar acompañado. No solo hace el viaje más placentero sino también más seguro.
  4. Es práctico.Accedes rápidamente desde tu teléfono inteligente a miles de ofertas de viajes disponibles. Al mismo tiempo encuentras en segundos gente con las mismas necesidades de transporte y movilidad que tú para viajar al mismo destino.
  5. Fácil de usar. Ahorras tiempo y dinero al no tener que cruzar toda la ciudad para tomar el transporte que necesitas.
  6. Eficiente. Permite reducir el consumo de gasolina hasta en un 70 por cierto, ya que compartir un vehículo con más personas evita el uso de un segundo vehículo.
  7. Ecológico. Utilizando Carrolibre emitiremos menos CO2. Y tendremos ciudades menos contaminadas por gases tóxicos.
  8. Directo. Como el servicio de viaje compartido de Carro Libre es sin trasbordos, llegas directo a tu destino y te olvidas de las colas en terminales o estaciones de autobús.
Se permite cancelar la reserva si lo haces dentro de los primeros 60 minutos después de hecha. Nosotros te reembolsaremos el aporte hecho para gastos de viaje o envío de paquetería (solo descontaremos un pequeño porcentaje por gastos de gestión).

Dependiendo del momento en que hayas cancelado tu reserva se hará un reembolso o no de lo aportado. Si el conductor que te prestaría el servicio de apoyo no logra encontrar otro pasajero para ocupar tu asiento recibiría una indemnización.

Los reembolsos dependerán de dos variables:

  • El momento en el que canceles tu reserva;
  • El motivo de la cancelación del viaje (dependiendo de quién sea el responsable).

Por otro lado, si eres responsable de la cancelación hay tres situaciones en las que podrías recibir o no un reembolso de tu dinero:

  1. Si cancelas con 24 horas o más de antelación respecto a la fecha y hora de salida del viaje, recibirás el reembolso de una parte de la aportación hecha para cubrir gastos de viaje con el conductor (no incluye gastos de gestión).
  2. Si cancelas dentro de las últimas 24 horas previas a la salida, recibirás el 50% del total del importe pagado para cubrir gastos de viaje (no incluye gastos de gestión). El 50% restante Carro Libre indemnizara al conductor para compensar dicha cancelación.
  3. conductor tendrá derecho a recibir el 100% del importe que hayas pagado para cubrir gastos del viaje. Carro libre descontará una pequeña parte por concepto de gastos de gestión.
  4. Si el conductor es el responsable de cancelar el viaje, recibes el total del reembolso por el importe pagado por ti para el viaje (incluye gastos de gestión). Cualquier otra duda por favor escríbenos a: Atención al usuario carrolibre.com.ve@gmail.com

Es importante que tanto el conductor como los pasajeros cumplan con las leyes de tránsito y seguridad en las carreteras prevista en la ley. Normas para el pasajero:

  • Guarda tu equipaje en la Maleta. no lo lleves junto a ti para mayor comodidad, tampoco lo coloques en la parte de atrás. Te podría golpear en caso de choque o frenazo.
  • Si viajas con niños menores de 3 años, debes llevarlos en una silla infantil. Es tu obligación y no la del conductor tener este tipo de equipos.
  • Siempre que tengas licencia de conducir y el conductor lo permita podrías ayudarlo a manejar durante el trayecto.
  • No ingieras licor ni fumes dentro del vehículo. Menos aún consumas drogas.
  • Trata de no distraer al conductor mientras conduce.
Normas para el conductor:
  • Concéntrate en la carretera. De ningún modo uses el teléfono celular para leer o enviar mensajes. Para hacer llamadas, mejor usa el manos libres o pídele al pasajero que lo haga por ti.
  • No ingieras licor, ni fumes, tampoco consumas drogas mientras conduces.
  • Para y descansa cada tres horas de trayecto.
  • No viajes cansado de noche. Asegúrate de haber descansado lo suficiente.
  • Asegúrate de revisar tu vehículo antes de emprender el viaje. Vale decir, frenos, aceite, agua, cauchos, batería, radiador, luces, limpiabrisas, etc. Haz una revisión técnica y periódica del auto.
  • Mantén al día tu seguro RCV.
  • Respeta todas las señales de tránsito.

Para determinar el valor solidario del viaje compartido recomendamos a nuestros conductores asociados y usuarios guiarse por esta fórmula: aporte al viaje = gastos de viaje/ Nº de pasajeros.

El aporte solicitado por el conductor al usuario puede variar hasta un máximo del 50% en función de los gastos previstos. Es decir, gastos de combustible, aceite, limpieza del vehículo, desgaste de motor y cauchos, mantenimiento general e incluso un porcentaje proporcional del seguro CRV

El conductor debe siempre tener presente a la hora de calcular los gastos, es que los usuarios de CarroLibre buscan economizar, porque de lo contrario elegirían viajar en una unidad de transporte colectivo o taxi normal.

No se permite el lucro y menos aún la especulación, es una herramienta de economía COLABORATIVA. En ningún caso podría equipararse a las tarifas del transporte privado.

El monto a cobrar puede tomar en consideración, por ejemplo, si el conductor en lugar de dejar al pasajero en un punto del camino cercano al lugar de destino lo lleva hasta su casa, oficina, etc.

Para pagar tu aporte por el servicio, debes haber descargado ya la App de CarroLibre desde Play Store ( próximamente en App Store para iPhones ) . Luego realiza los siguientes pasos:

  1. Selecciona el número de asientos que deseas ocupar o el tipo de paquete que deseas enviar.
  2. . Haz tu reserva en línea. Así tanto tú como el conductor tendrán un mayor nivel de seguridad y compromiso para realizar el viaje compartido.
  3. Transfiere los gastos que quieres compartir al igual que los gastos de gestión que incluye los gastos de gestión y pago de impuestos en nuestra plataforma. Agregar los métodos de pago: tarjeta de crédito, ( internacionales ) o pago en bolívares por medio de transferencia o tarjeta de débito o crédito .

Cada usuario es analizado por nuestro sistema y recibe una valoración.Cada pasajero hace valoraciones y validaciones del viaje, de modo que el conductor tenga un récord histórico de valoraciones.

3 valoraciones negativas supone que el conductor no volverá a ser admitido en la comunidad de CarroLibre. Además, aumenta la confianza de los usuarios sobre el compañero de viaje. El sistema opera de la misma manera para que los conductores califiquen a los usuarios.

Las opiniones y/o calificaciones emitidas por conductores y usuarios aparecerán en sus respectivos perfiles. Es muy importante pensar bien estas calificaciones, sobre todo al momento de dejar una opinión negativa sobre otra persona si en realidad no la merece.

No se permiten opiniones que denigren, difamen o causen daño moral a otros. Tales opiniones serán validadas por nuestro Departamento de Atención al Usuario.

No hace falta, a menos que haya certeza suficiente sobre violaciones a la Ley de Tránsito por parte del conductor. De cualquier modo, es conveniente que los conductores se aseguren de tener vigente su seguro CRV para cubrir la responsabilidad civil de los pasajeros durante un viaje.

Actualmente CarroLibre está en conversaciones con varias aseguradoras para proveer de una póliza de seguro de pasajeros y paquetería para cubrir:

  • Gastos de grúa hasta el peaje o estación policial más cercana.
  • En caso de daño de mercancía, pago del valor declarado de la misma por siniestro doloso
  • Indemnización por muerte o incapacidad permanente.
  • Reembolso íntegro de los gastos reales de envío de un objeto olvidado en el Vehículo en el que haya viajado el Asegurado previa reserva del mismo a través de Carro Libre
  • Asistencia a los pasajeros con un vehículo particular que los pudiere llevar a su lugar de destino en caso de siniestro o mal funcionamiento del vehículo en el cual viajaban.
Lo hacemos de la siguiente forma:

  • Establecemos un límite en el aporte máximo solicitado por el conductor a los pasajeros.
  • Utilizamos criterios sumamente restrictivos para fijar el aporte y sobre el número de asientos a ofrecer.
  • Vigilamos cada viaje para evitar el ánimo de lucro por parte de los usuarios. Quienes violen esta disposición son expulsados de la comunidad de CarroLibre. NO olvides que esta comunidad interactúa permanentemente y se autorregula. Algunas personas podrían pensar que CarroLibre es ilegal porque es una actividad comercial en la que se opera sin una licencia de transporte.

Pero no olvidemos que:

  1. CarroLibre solo promueve una actividad sin fines de lucro. El aporte que hacen los usuarios es para cubrir únicamente COSTOS de movilidad y transporte, no hay ganancia en términos monetarios para conductores o pasajeros. Los aportes establecidos por los conductores son regulados, de modo que el importe que paga el usuario no lleva implícita ganancia alguna. Tales aportes son sustancialmente inferiores a las tarifas de transporte convencionales.
  2. . El servicio que presta CarroLibre a la comunidad de usuarios es de carácter social no mercantil. CarroLibre asesora a los usuarios sobre precios estimados y alternativos al servicio de transporte tradicional. De esta forma, beneficia a un sector de la población que por alguna razón no tiene acceso al servicio de transporte urbano, interurbano y extraurbano.

Los paquetes que se envían a través de este servicio comunal, están sujetos a revisión previa por parte del conductor y el remitente.

  • Antes de enviar el paquete / encomienda debe ser revisada y ambas partes dar su conformidad. De esta manera se protege de posibles daños futuros al conductor y al remitente.
  • Se debe fotografiar el contenido del paquete, antes y después de que el paquete, caja mercancía o sobre sea cerrado. Las fotos deben enviarse a los correos electrónicos del conductor y el remitente respectivamente.
  • Nuestra plataforma al momento de aceptar un envío, generará un código QR que el propietario del paquete debe haber impreso antes de su envío. El código QR se pegará al paquete antes de cerrarlo con una cinta adhesiva transparente ( en presencia del conductor ) así podrá ser visto y escaneado por la persona que recibe la encomienda en destino.