Dependiendo del momento en que hayas cancelado tu reserva se hará un reembolso o no de lo aportado. Si el conductor que te prestaría el servicio de apoyo no logra encontrar otro pasajero para ocupar tu asiento recibiría una indemnización.
Los reembolsos dependerán de dos variables:
Por otro lado, si eres responsable de la cancelación hay tres situaciones en las que podrías recibir o no un reembolso de tu dinero:
Es importante que tanto el conductor como los pasajeros cumplan con las leyes de tránsito y seguridad en las carreteras prevista en la ley. Normas para el pasajero:
Para determinar el valor solidario del viaje compartido recomendamos a nuestros conductores asociados y usuarios guiarse por esta fórmula: aporte al viaje = gastos de viaje/ Nº de pasajeros.
El aporte solicitado por el conductor al usuario puede variar hasta un máximo del 50% en función de los gastos previstos. Es decir, gastos de combustible, aceite, limpieza del vehículo, desgaste de motor y cauchos, mantenimiento general e incluso un porcentaje proporcional del seguro CRV
El conductor debe siempre tener presente a la hora de calcular los gastos, es que los usuarios de CarroLibre buscan economizar, porque de lo contrario elegirían viajar en una unidad de transporte colectivo o taxi normal.
No se permite el lucro y menos aún la especulación, es una herramienta de economía COLABORATIVA. En ningún caso podría equipararse a las tarifas del transporte privado.
El monto a cobrar puede tomar en consideración, por ejemplo, si el conductor en lugar de dejar al pasajero en un punto del camino cercano al lugar de destino lo lleva hasta su casa, oficina, etc.
Para pagar tu aporte por el servicio, debes haber descargado ya la App de CarroLibre desde Play Store ( próximamente en App Store para iPhones ) . Luego realiza los siguientes pasos:
Cada usuario es analizado por nuestro sistema y recibe una valoración.Cada pasajero hace valoraciones y validaciones del viaje, de modo que el conductor tenga un récord histórico de valoraciones.
3 valoraciones negativas supone que el conductor no volverá a ser admitido en la comunidad de CarroLibre. Además, aumenta la confianza de los usuarios sobre el compañero de viaje. El sistema opera de la misma manera para que los conductores califiquen a los usuarios.
Las opiniones y/o calificaciones emitidas por conductores y usuarios aparecerán en sus respectivos perfiles. Es muy importante pensar bien estas calificaciones, sobre todo al momento de dejar una opinión negativa sobre otra persona si en realidad no la merece.
No se permiten opiniones que denigren, difamen o causen daño moral a otros. Tales opiniones serán validadas por nuestro Departamento de Atención al Usuario.
No hace falta, a menos que haya certeza suficiente sobre violaciones a la Ley de Tránsito por parte del conductor. De cualquier modo, es conveniente que los conductores se aseguren de tener vigente su seguro CRV para cubrir la responsabilidad civil de los pasajeros durante un viaje.
Actualmente CarroLibre está en conversaciones con varias aseguradoras para proveer de una póliza de seguro de pasajeros y paquetería para cubrir:
Pero no olvidemos que:
Los paquetes que se envían a través de este servicio comunal, están sujetos a revisión previa por parte del conductor y el remitente.